martes, 28 de octubre de 2014

Tarjetas Opacas

Las tarjetas opacas eran unas tarjetas que poseían todos los ejecutivos y directivos de la entidad madrileña Caja Madrid, donde, al parecer, se disponía de dinero amplio para disponibilidad propia.
El problema viene cuando estas tarjetas se les proporciona a personas pertenecientes a entidades públicas las cuales las usan para su uso y disfruto y de esta manera cobrar sobresueldos sin pagar impuestos, es decir, cometiendo un fraude fiscal.
Los gastos de estas tarjetas ascienden a unos 16 millones de euros desde 2003 hasta el 2010, los cuales tendrán que abonar cada ejecutivo de su propio bolsillo. Hasta ahora sólo 4 de los 84 imputados a empezado a devolver lo gastado en esas tarjetas opacas.
Todo esto ha tenido represalias en personas que ocupaban cargos públicos como por ejemplo Rodrigo Rato , expresidente de Bankia, el cual pidió su cesión temporal del cargo en el partido popular hasta que se aclarase el tema de las tarjetas opacas,su petición ha sido denegada y ha sido expulsado del partido debido a su afiliación al caso de las tarjetas opacas.
El informe encargado por Bankia muestra que cuatro beneficiarios no utilizaron la tarjeta en ninguna ocasión, estos fueron: Féliz Manuel Sánchez (perteneciente al partido politico UGT) , Íñigo María Aldaz Barrera (directivo de Caja Madrid), Esteban Tejera Montalvo (presidente de Caja Madrid) y Francisco Verdú (consejero delegado de Bankia).

Los gastos de las tarjetas dependían del puesto que ocupases en Caja Madrid, los gastos oscilaban entre 2500 euros mensuales para los consejeros sin poder y unos 12.500 euros mensuales para Rodrigo Rato y sus directivos durante la presidencia de Rodrigo Rato. Cuando Miguel Blesa era el presidente los directivos y el mismo presidente tenían un tope de 6000 euros.

foto de la noticia


Entre los gastos encontramos todo tipo de comidas en diferentes restaurantes, viajes, hoteles, corbatas, zapatos.... Respecto a los gastos en restaurantes podemos observar como encabezan la lista 5 de los mejores restaurantes de la capital española donde se llegaron a desembolsar la friolera cantidad de 132.250 euros repartidos en los restaurantes de Errota-Zar


 Moaña


Zalacaín, 


Príncipe de Viana


Combarro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario